El intendente Juan Álvarez Pinto anunció hoy en sus redes sociales que se instalarán 5 nuevas plazas saludables en la Villa de Merlo, adquiridas con fondos provenientes de los aportes vecinales.
Se trata de 5 circuitos para realizar ejercicio físico al aire libre, cada uno con 10 máquinas de gimnasia, que se dispondrán en espacios verdes a definir. Además, el ejecutivo adelantó que también se compraron 2 plazas para niños y niñas y 1 plaza blanda con juegos para primera infancia, que brindarán importantes espacios de esparcimiento.
Álvarez Pinto destacó que “desde la gestión municipal entendemos a la actividad física como esencial, más aún en épocas de pandemia, y creemos que la misma debe ser inclusiva y estar al alcance de todos en nuestros espacios públicos”.
En marzo, durante el discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el intendente había anunciado la creación de 2 plazas saludables y 1 plaza blanda. Con esta adquisición, serán 8 en total los complejos recreativos que se sumarán a los espacios públicos de la Villa.
Según indica la publicación, las nuevas plazas fueron adquiridas a la firma “Crucijuegos”, líder en fabricación de juegos y gimnasios y esta mañana arribó la primera de la tanda de 5 plazas saludables.