La Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable invita a participar de la 1° Feria Virtual de Emprendedores Verdes Merlinos, que se realizará este sábado 26 de junio a las 16 horas a través de Facebook Live.
La feria tiene como objetivo visibilizar el trabajo de 40 pymes de servicios de los rubros alojamiento turístico, gastronomía, calzado vegano, viñedo, energía solar y hasta un centro de chipeado, entre otros, que accedieron a sellos de calidad por su labor en la aplicación de buenas prácticas ambientales para el fortalecimiento de sus emprendimientos.
Se realizará de manera virtual a través de la página de Facebook @SecretariadeAmbienteMerlo y es el resultado del acompañamiento desde la gestión municipal para integrar el desarrollo económico a una visión sustentable; que permita capacitar y potenciar emprendimientos para la adopción de acciones con conciencia ambiental e interés por el desarrollo local y la preservación de los recursos.
En este sentido, el año pasado las Secretarías de Gestión Ambiental, Gestión Cultural y Gestión, Calidad y Productos Turísticos desarrollaron el “Sello Algarrobo de Sustentabilidad Turística”, en el que prestadores de servicios de alojamiento obtuvieron la distinciones de los ejes Ambiental, Cultural y Turístico, según fueran completando las instancias de formación.
Además, junto a la Red de Municipios frente al Cambio Climático, se incorporó a varios emprendimientos al sello de “Empleos Verdes”, certificación que identifica a las organizaciones o establecimientos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia, y que figuran en un mapa nacional.
En la Villa de Merlo, se ha distinguido con este sello a 2 emprendimientos de los 3 otorgados en el país con el máximo nivel.
Durante la Feria virtual, los participantes tendrán un breve espacio para mostrar su emprendimiento a través de fotos y videos, ofreciendo sus servicios diferenciales y difundiendo qué prácticas sustentables llevan a cabo.
Desde la gestión municipal, se trabaja para fortalecer el turismo post pandemia, que busca una mayor conexión con los destinos naturales y con sociedades comprometidas a buscar el equilibrio con el medio en el que habitamos.