Llegarán el sábado a la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Se ofrecerán como segunda dosis en aquellas personas mayores de 50 años, que habiendo recibido la Sputnik V primer componente, estén en condiciones de completar el esquema de vacunación, y voluntariamente opten por inocularse con la vacuna estadounidense.
Esta medida se toma ante la divulgación de los estudios combinados de vacunas que permiten la compatibilidad entre Sputnik y Moderna y ante el posible aumento de la circulación de la variante Delta.
“En principio contactaremos a los mayores de 50 años para preguntarles si desean vacunarse con Moderna”, informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y aclaró que la decisión de combinar vacunas se tomó en base a datos preliminares y la experiencia internacional, que anunció este miércoles la responsable de la cartera sanitaria de Nación, Carla Vizzotti.
En base a la cantidad de habitantes, San Luis recibirá una partida de 17.360 dosis que llegarán 8.960 a la capital, 6.720 a Villa Mercedes y 1.680 a Villa de Merlo, para su posterior distribución de acuerdo a la demanda, en los vacunatorios de la provincia.