En el día de ayer se puso en marcha el Plan de Concientización sobre los Microbasurales en la Villa de Merlo, cuyo objetivo primordial es acabar con la problemática ambiental que aqueja a algunos sectores de la ciudad. Esta campaña consiste en una primera etapa de erradicación de Microbasurales existentes para luego concientizar a la comunidad y evitar que se generen nuevos.
La iniciativa que nuclea al Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo y al Municipio, representado a través de la Dirección de Recolección de Residuos, comenzó recorriendo las zonas de Peñón Colorado y Colectora Michilingüe para limpiar microbasurales en crecimiento por pedido expreso de algunos vecinos. A su vez, la Municipalidad está trabajando paralelamente en un programa para la recepción de chatarra y grandes residuos, que servirá para contener los riesgos que la acumulación de los mismos genera.
Con el objetivo fijado en la eliminación de estos focos de contaminación, que son a su vez un potencial riesgo para transeúntes y pueden afectar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, se harán recorridos semanales por distintos puntos de la Villa, según la urgencia lo requiera.