Sergio “Checho” Romero, empezó a comunicarse desde temprano con los medios locales para aclarar el mal entendido que llevó a la suspensión del clásico merlino. Ese mismo día, empezó a recibir llamadas que lo notificaban sobre la falta de réferis y automáticamente se comunicó con Marcelo Demarchi (Presidente de la Liga del Valle del Conlara), para solucionar el problema, pero el mismo notificaba que no había recibido el pedido de la terna arbitral. Ante la solicitud de Romero, Demarchi explicó que los arbitros ya estaban designados en otros eventos, por lo tanto desde la Secretaría, siendo las 14:30 hs. dieron por suspendido el partido para no generar más malestar en la gente.
“La culpa no es ni de los clubes, ni de la liga, fue un mal entendido. El partido se iba a jugar con las normas de la liga, por el antecedente del partido anterior por lo que entendimos que el club local mandaría el pedido de árbitros. También error de nosotros, darlo por hecho. Dijimos que nos hacíamos cargo de los réferis, ambulancia y policía, en lo económico. Sabemos que nuestro clásico es una inyección monetaria importante para los clubes, por eso nos haríamos cargo de los gastos en general, pero al jugar con normas de la liga, no tenemos potestad para pedir réferis”.
Ante la pregunta realizada por AM Noticias sobre si se jugará el clásico, Sergio Romero declaró que “Por el momento estamos coordinando con los clubes y la Liga, hay tres fechas posibles, pero nada confirmado.”
El secretario de Deportes también hizo extensivas las disculpas a todas las personas que se acercaron el domingo a la cancha del Club San Martin y a todo el ámbito deportivo de la Villa de Merlo.