Cultura

El rap merlino se escribe con M de Mesti

Despues de su exitoso paso por el Festival Valle del Sol Rock, AM Noticias tuvo un mano a mano exclusivo con Mesti, el rapero local que va por todo.

Compartir

-¿Cómo viviste tu paso por el Festival de Valle del Sol Rock?

La verdad que fue una sorpresa muy inesperada, ya que yo estaba cumpliendo mis horario laboral en la Municipalidad, en el área de Tránsito. Estabamos recibiendo la vianda con mi hermano Leíto Chaz y justo me llaman para decirme “Mesti vení, subite que tenes que tocar un tema”. Me saque la campera, salí corriendo y en cuanto quise darme cuenta de lo que estaba pasando, ya estaba entrando a dar ese mini show.

Fue increíble la energía que viví. Cuando terminé de cantar la gente me aplaudio, me recibió, me dió su cariño, entonces sentí que hay un lugar para nosotros dentro de todo esto, ya que estabamos en un festival donde no se conoce mucho el rap; pero siento que esos generos van un poco de la mano.

Yo ya estaba completamente satisfecho. Contentisimo de haber podido tocar un tema y haber pasado por ese escenario otra vez (Mesti ya había estado en el Antonio Esteban Agúero en 2019) y luego me salen con este reconocimiento, lo llaman al intendente, me ponen delante de 9000 personas; y eso fue la cerecita del postre, tengo que seguir adelante por que todo el esfuerzo que yo he hecho tiene su recompensa.

-¿Qué sentis que tu música le aporta a la escena local?

Yo siento que mi música aporta bastante, hablando de lo que es la cultura del hip hop y por fuera de los subgeneros de lo que son los ritmos urbanos.

Lo que yo estoy haciendo ultimamente es un incentivo hacia los demás; niños, jovenes, adultos, para que puedan hacer música, para que puedan salir adelante, para que puedan salir un poco de su casa, que dejen de retraerse tanto ante el pensamiento de “Para esto tengo que nacer” porque no es así. Lo que quiero hacer con mi música es aportar un lugar y oportunidades. Tratar de llegar a algo grande con esto es simplemente intentar abrir una puerta para los artistas locales.

-¿Qué expectativas tenés de cara a tu próxima grabación?

Ya mandé a hacer el beat con mi hermano Filip Di, que también es de Piedra Blanca, es un chico de Merlo y vamos a hacer el tema con Leo Chaz.

Andamos metiendole un poco de feeling merlino, por así decirlo. Te tiro un spoiler, la pista ya está terminada y tiene samples y scratches del poeta recitando con su voz. Armamos algo bastante lindo y tengo muchas expectativas con este tema, al que también le vamos a hacer un video. Va a ser algo bastante bueno y vamos a aprovechar la oportunidad que nos dieron para lucirnos al 100%, como se debe.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.