El 15 de mayo desde temprano, familias, profesores y alumnos viajaron con las expectativas altas. Volvían a competir luego de la pandemia y la ocasión no era menos que un provincial. La ansiedad, el nerviosismo y las ganas de demostrar lo aprendido ganaban la mañana.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural San Martín, organizado por la escuela de taekwondo MYONG-CHUN, fiscalizada por la unión Mediterránea junto al master José García.
Participaron 390 competidores de delegaciones provenientes de Santiago del Estero, Santa Fé, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y distintos lugares de la provincia de Córdoba.
9 competidores viajaron representando a la Villa de Merlo, bajo la tutela de su instructor Nicolás Ángel Olivero (IV DAN).
AM Noticias pudo hablar con Ale Nehuén Paz, alumno cinturón rojo punta negra.
-Ale, ¿cómo viviste el torneo?
Bueno fue un día largo, salimos muy temprano y yo recién participe a las 19:00 hs. Estaba muy ansioso y nervioso porque no competía hace años, la pandemia nos dejó muy parados. A pesar de todo, pude hacer un gran torneo, logrando un tercer puesto en lucha.
-¿Qué te pareció el nivel del torneo?
El nivel muy bueno, había competidores de varias provincias y gente muy importante dentro del taekwondo. Por mi parte creo que hice un gran papel, aunque tengo que mejorar el aspecto físico, me sentí que no rendí al máximo.
-¿Qué podes destacar de tu escuela o de Nico tu sabon (Maestro Honorable, en taekwondo)?
Creo que la escuela está creciendo mucho, Nico cuenta con mucha experiencia y es muy capaz a la hora de manejar grupos, haciendo hincapié en los valores y el respeto logra el crecimiento de todos a nivel deportivo y humano. Técnicamente no paramos de aprender, cada clase es una experiencia nueva y tomamos conceptos muy importantes.
-¿En qué estas enfocado ahora?
Por el momento seguir entrenando y esperar, si dios quiere, próximamente tendremos torneo en Merlo, pero bueno no puedo contar mucho. Si no, nos prepararemos para el Nacional u otro torneo.
Luego de un extenso viaje, de levantarse a las 05:00 a.m para finalizar el torneo cerca de las 20:00 hs, los alumnos, se llevaron una gran experiencia. Más allá de las medallas, que terminan en un plano secundario, demostraron estar a la altura después de 2 años de inactividad en competencias.