Uno de los proyectos presentados por el Municipio al Gobierno de la Provincia es la puesta en valor del Sistema de Agua Cruda del Arroyo de Cerro de Oro.
El sistema está conformado por una toma de agua sobre el arroyo y más de dos kilómetros de canal que lleva el agua cruda hasta la Planta Potabilizadora.
Estas obras, propiedad del Gobierno de la Provincia, tienen más de 50 años y hoy están prácticamente obsoletas.
En el trayecto de todo el canal se pierde el 50 % de la totalidad del agua cruda por la enorme cantidad de filtraciones.
“Ya se ha anunciado que en unos meses se dará inicio a la obra de puesta en valor de todo el sistema, pero lamentablemente no tendremos los resultados para el Verano. Atento a ello, hemos decidido realizar obras provisorias para impermeabilizar el canal con lona fabricada especialmente por la Empresa Sonne y contar con ese 50% de agua que se pierde para los meses que quedan de este año y la temporada de verano” dijeron desde el Ejecutivo Municipal.
Es importante aclarar que se garantizará el agua a todos los vecinos de la zona del canal y se coordinará con ellos para regular su uso.