Ayer finalizó la edición 2023 de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires. Uno de los objetivos de la delegación merlina este año fue posicionar a la Villa de Merlo como destino de reuniones con sentido sustentable. Este fue exitosamente alcanzado a través de la magnificación del trabajo de los productos culturales que nos distinguen entre los cientos de destinos que estaban allí presentes. El logro se debe a la incansable labor en equipo que realizó la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos con la Secretaría de Cultura e Identidad Merlina y la participación de Mujeres en Red.
A su vez, gracias a la participación de la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables se posicionó la propuesta deportiva de nuestra localidad, promoviendo a Merlo como la ciudad del deporte; el lugar perfecto para actividades de recreación saludable en un entorno de naturaleza sustentable.
De esta manera, Merlo se logró posicionar entre los 39 destinos de todo el país del turismo de reuniones que poseen un BURO. Se realizaron gratificantes charlas con Asociación de Hoteles, Asociación Argentina de Organización de Congresos y Convenciones que posicionarán a nuestra ciudad para el turismo de reuniones.
El gran éxito que tuvo nuestra localidad en la Feria Internacional de Turismo, es gracias a cada persona que ayuda a que año a año nuestra ciudad crezca y continúe siendo única entre tantas opciones.
Desde el Municipio se agradece especialmente a los Sponsors, Banco Supervielle, Bagues, Chevallier, Manjares de Merlo y Cabeza del Indio. A la Red Federal de Municipios Turísticos y a quienes durante cuatro días llevaron a cabo todo lo programado para la FIT 2023, Ornella Cappetta, Selena Pinto, Florencia Rodriguez, Alan Romero, Alicia Perez, Luis Barragal, Belen Rosales, Luciana Trobo Pascarelli, Empresa Vilcaz, Asociaciones intermedias, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles, Asociación de Guías de Turismo Aventura, Asociación de Agencias de Viaje, Asociación Cabañas Unidas de Merlo y a todos los que hicieron posible esta participación, la cual significa un avance muy grande para la Villa de Merlo potenciando el turismo que impacta positivamente en la economía de la localidad.