ActualidadDestacadas

Actividades inclusivas en la Villa de Merlo por Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Municipio te invita a participar de una serie de propuestas destinadas a promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad. Será el 1, 2 y 3 de diciembre.

Compartir

Desde que en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta fecha se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y visibilizar y sensibilizar sobre prácticas antidiscriminatorias hacia este colectivo.

En este contexto, la Dirección de Políticas de la Discapacidad organizó una serie de actividades las cuales se llevarán a cabo durante el 1, 2 y 3 de diciembre con el fin de visibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad. 

Para brindar una experiencia inolvidable, en la jornada acompañará la Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Deporte, Recreación y Hábitos Saludables, la Secretaría de Gestión y Calidad de Productos Turísticos y personas con discapacidad junto a sus familiares, aportado una gran variedad de actividades para los asistentes. 

A continuación te compartimos el cronograma:

1 DE DICIEMBRE en la Plaza Piedra Blanca arriba (por mal tiempo se realiza en la Casa del Bicentenario) de 9.30 a 12.00 hs.

-Desayuno saludable

-Colocación del Kit cultural accesible en la Casa del Bicentenario

-Taller de artes plástica

-Mural inclusivo

-Cortito y al pie (espectáculo para toda la familia)

-Taller de Folklore inclusivo (profesora Mónica García)

2 DE DICIEMBRE en la Plaza Piedra Blanca Arriba de 17:00 A 20:00 hs.

-Actividades recreativas deportivas

-Correcaminata

– Charla sobre perspectiva de discapacidad (Mónica Domínguez)

-Charla turismo accesible

-karaoke

-Clase de Zumba (Julieta Galván)

-Secretaría de Medio Ambiente (juegos, huerta, entrega de semillas y plantines)

3 DE DICIEMBRE en la “Vieja Estación” de 18:00 a 21:00 hs. 

Baile inclusivo con temática de fiesta de disfraces. Se deberá llevar algo para compartir y participarán el Dj Martín Bachatu y Clayluz.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.