Boca Juniors derrotó 3-2 a River Plate en un capítulo vibrante del superclásico del fútbol argentino y se quedó con el último pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga, en un encuentro jugado la tarde del domingo en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro) ante unos 50.000 espectadores.
El Superclásico se inició con un gol de River a los 10 minutos del primer tiempo. Echeverri inició un contraataque por el medio, abriendo con Borja, quien definió al primer palo para poner el marcador 1-0 a favor de River.
Sin embargo, al minuto 46 del primer tiempo, Boca empató el partido con un gol de Merentiel, igualando el marcador 1-1.
En el segundo tiempo, River volvió a tomar ventaja con un gol a los 6 minutos, pero Boca respondió rápidamente. A los 17 minutos del segundo tiempo, un mal rechazo de Herrera permitió a Zenon mandar un centro al área, donde Cavani cabeceó para poner el marcador 2-1 a favor de Boca.
El equipo Xeneize amplió su ventaja a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Merentiel aprovechó un rebote tras un remate de Cavani, anotando el tercer gol para Boca, llevando el marcador a 3-1.
Finalmente, a los 52 minutos del segundo tiempo, River descontó con un gol de Paulo Díaz, cerrando el marcador en 3-2 a favor de Boca.
En los minutos clave del encuentro, Boca supo capitalizar los errores del oponente y asegurar una victoria merecida.