El evento, organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, se llevó a cabo del 21 al 26 de mayo, contando con una serie de actividades diversas que reflejan la pasión y el compromiso de la gestión municipal por seguir consolidando los clásicos encuentros que resaltan la cultura de nuestra localidad.
En el marco del 32° Encuentro de Pintores se desarrollaron una variedad de eventos, entre ellos la 26° Edición de Pintorcitos y el 1° Encuentro Regional de Merlo y La Costa de Los Comechingones, que reunió a más de 2.000 niños de diferentes edades y centros educativos.
El 24 de mayo se celebró la “Color Fest”, una propuesta dirigida a los jóvenes para impulsar su expresión artística. Este evento fue un verdadero éxito, contando con la participación de alumnos de distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad. Entre las escuelas participantes se encontraron: “Los Tiburones” – Escuela N° 181 San José de Calasanz, “La Fonchineta” – Instituto Monseñor Orzali SOCIALES, “Terre Curso” – Instituto Monseñor Orzali NATURALES, “La Banda de la Copa” – CE 27 Santiago Besso ARTE, “¿Quet-EPA-rece?” – EPA Dr. Horacio La Mota, y “La Sexta División” – Escuela N° 288 Antonio Esteban Agüero.
En el marco del 32° Encuentro de Pintores, se ofrecieron talleres de acceso libre y gratuito para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos. Además, se realizaron exposiciones de obras creadas en ediciones anteriores. La noche del sábado se llevó a cabo un fogón en la Casa Museo Palmira Scrosoppi, donde la comunidad merlina y los artistas visitantes disfrutaron del canto de nuestros artistas locales.
El domingo 26, la edición del tradicional Encuentro de Pintores culminó con una galería a cielo abierto, donde se expusieron más de 300 obras, incluyendo murales realizados en Av. La Luna por las promociones invitadas. Tras el recorrido del jurado, conformado por la Lic. María Laura Álvarez, el Lic. Andrés Bustos Flitt y el Lic. Mariano Melidone, se procedió a premiar a los ganadores.