En la tarde de ayer, el intendente, Juan Álvarez Pinto y cinco intendentes de la Costa de los Comechingones firmaron el convenio de ‘Construyendo con tu Pueblo’ el cual determina que a partir del mes de julio inicien las obras públicas en cada localidad según las necesidades de sus vecinos. De la jornada también participaron funcionarios y legisladores provinciales.
El vicegobernador, Ricardo Endeiza, en representación del Ejecutivo provincial, junto al ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, firmaron los acuerdos con los intendentes de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas, Carpintería, Villa Larca y Papagayos.
Cada obra pública está financiada a través de un fondo común entre el Gobierno y los municipios y tendrá un lapso de ejecución de seis meses. Cada intendente, además de comunicar los trabajos que realizarán en su localidad, deberá priorizar tres ejes centrales: generar puestos de trabajo genuino, fomentar la compra local y destinar un 30% del presupuesto a luminaria pública para fortalecer la seguridad.
El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, destacó la importancia del convenio al expresar que este fortalece la institucionalidad y el trabajo conjunto entre Provincia y municipios. Señaló que “generarán un fondo destinado a obra pública que ayude a generar mano de obra local y movimiento económico”.
Sobre los montos, Álvarez Pinto indicó que para su localidad son 300 millones de pesos en seis meses, con un 30% destinado a alumbrado público para mejorar la seguridad y el ahorro energético. El resto será para atender “problemáticas de infraestructura local, edificios municipales, veredas, el balneario, espacios públicos e infraestructura turística”.