Este logro es crucial para la Villa de Merlo, ya que el pasado sábado 20 de julio se concretó el envío de una carga de vidrio, alcanzando un total de 28 toneladas. El Centro Municipal de Reciclado se ha dedicado a recuperar una significativa cantidad de residuos reciclables, lo que representa un arduo trabajo por parte de todos los integrantes de la cooperativa y de los vecinos.
La gestión del intendente Juan Álvarez Pinto ha sido clave para asegurar que el Centro Municipal de Reciclado sea hoy una realidad. La Cooperativa de Recuperadores Merlinos también ha sido un pilar muy importante en este proceso, trabajando para recolectar y clasificar los residuos, asegurando que sean reciclados y reintegrados a la cadena productiva.
Este hito no solo beneficia al medioambiente al reducir residuos, sino que también genera un triple impacto en la economía: fomenta el reciclaje, crea empleo y dinamiza la economía local. Este logro demuestra que, con una gestión eficiente y el compromiso de la sociedad, se logra avanzar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el entorno.
Recordamos a la comunidad que pueden sumarse a esta iniciativa llevando sus materiales reciclables al Centro Municipal de Reciclado, ubicado en la calle La Claro (entre Jaspe y Av. La Luna), en el Parque Industrial. El centro está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 hs.