Ambiente

Avance clave en la prevención del dengue: más de 10.000 kg decacharros recolectados

Villa de Merlo avanza en el Plan Lucha Contra el Dengue con la recolección de 10.140 kg de cacharros la semana pasada.

Compartir

El Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vectores, la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Servicios Públicos mediante la Dirección de Recolección de Residuos, ha desarrollado intensas jornadas de recolección en toda la ciudad. Estas acciones forman parte de un plan integral orientado a prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, al eliminar posibles focos de criaderos en los hogares.

La recolección de 10.140 kg de cacharros en solo una semana, refleja el notable éxito del plan municipal de descacharrado y la creciente conciencia de los vecinos, quienes han respondido de manera ejemplar a las iniciativas de prevención. Este esfuerzo conjunto es una muestra de cómo, al unir fuerzas, es posible generar un impacto significativo en la lucha contra el dengue y seguir construyendo una ciudad más saludable y segura para todos.

Se solicita a los residentes de las zonas detalladas a continuación a colaborar sacando cacharros como neumáticos, envases, botellas, baldes, latas y otros objetos que acumulen agua, en las fechas y horarios establecidos, para su correcta recolección y disposición:

  • Del 8 al 10 de octubre de 9a 13hs. será la última semana de la Campaña
    de Descacharrización y se pasará por: Los Nogales, Rincón del Este, Las
    Moreras 1 y 2, Cerro de Oro.

Es importante destacar que únicamente los vecinos de las zonas afectadas deberán sacar sus cacharros, siguiendo las indicaciones y fechas establecidas por el Municipio. Esto permitirá una recolección eficiente y evitará la acumulación de residuos en áreas no contempladas en la campaña de descacharrado, garantizando así un proceso organizado y efectivo en la lucha contra el dengue.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *