Bajo una exitosa reunión donde se llegó a un mutuo acuerdo entre los gremios y el municipio, el ejecutivo propuso sumar al salario básico de este año todos los aumentos otorgados durante 2024, incluido el bono. Sobre esta base, se aplicará un incremento del 30% retroactivo al mes de enero, cuyo pago se realizaría el último día hábil de este mes y el 15% será abonado en febrero a través de los ítems de productividad, llevando un aumento interanual del 160%.
Este 15% adicional, responde a un esquema para fomentar la productividad de los trabajadores municipales. Este incluirá mejoras en conceptos como presentismo, antigüedad, el pago por títulos académicos, las diferencias entre categorías laborales, buscando construir un sistema más justo y motivador que premie la eficiencia y el compromiso del personal.
En este marco, el Municipio destaca que estas medidas son posibles gracias a una administración ordenada y eficiente, el pago de las tasas de los vecinos y la coparticipación provincial, se ha logrado mantener el equilibrio fiscal pese a las dificultades económicas.
El Ejecutivo Municipal reafirma su compromiso de hacer el máximo esfuerzo para mejorar la situación de sus trabajadores, conscientes de que los salarios actuales resultan insuficientes frente al contexto económico, pero determinados a buscar soluciones que refuercen el bienestar de su equipo humano.