
El Dr. Horacio Oroná, jefe del Servicio de Zoonosis de la Provincia, entregó vacunas antirrábicas, desparasitarios y material descartable a la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y al Director de Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vectores. Estos recursos permitirán potenciar las futuras campañas de salud animal en Villa de Merlo.
Estos aportes, son claves para fortalecer las jornadas de castración, vacunación y desparasitación de los animales de compañía merlinos, promoviendo el acceso a cuidados veterinarios y la tenencia responsable. Además, se enmarca en una estrategia integral de prevención de enfermedades zoonóticas.
Desde la Secretaría destacaron la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gestión para garantizar mejores condiciones sanitarias tanto para los animales como para la comunidad. También resaltaron la labor del equipo que impulsa acciones de prevención y concientización.
Con esta iniciativa, Villa de Merlo refuerza su compromiso con la salud pública y el bienestar animal, apostando a la colaboración y la acción conjunta para seguir avanzando en el cuidado del ambiente.