
Este reordenamiento forma parte del Plan de Movilidad y Tránsito, basado en el estudio realizado por la Fundación Metropolitana, y tiene como objetivo mejorar el tránsito y la seguridad vial en nuestra ciudad. La implementación será gradual, con una campaña de concientización, educación y difusión para asegurar que los vecinos y visitantes estén informados sobre las modificaciones.
La decisión de reprogramar el inicio de los cambios responde a un análisis sobre ajustes necesarios en la implementación. Actualmente, se están realizando trabajos de señalización y se espera la llegada de semáforos. Por lo que la puesta en marcha del nuevo esquema de circulación será la próxima semana.
Las primeras calles que cambiarán su sentido de circulación a partir del 7 de abril serán:
● Poeta Agüero: de sur a norte, desde la Rotonda de Acceso hasta Los Huarpes. Sin embargo, desde Coronel Janson hasta la Rotonda de Ingreso se mantendrá doble mano.
● El Algarrobo: de norte a sur, desde Mogote Bayo hasta la Rotonda de Acceso.
● Calle Sobremonte: de oeste a este, desde Poeta Agüero hasta Coronel Mercau.
● Coronel Janson: de este a oeste, desde Coronel Mercau hasta El Algarrobo, manteniendo su condición de mano única. Además, hasta Igualdad se mantendrá doble mano, permitiendo que el tránsito suba por Sobremonte y baje por Janson, sosteniendo así el flujo vehicular de manera ordenada.
La Municipalidad de Villa de Merlo solicita la colaboración de los vecinos durante este proceso y continuará brindando toda la información necesaria para facilitar la adaptación a estos cambios, que buscan optimizar la movilidad y la seguridad en nuestra ciudad.