
La interrupción del servicio se debe a la rotura del caño que conecta la estación de bombeo N°1 con la N°2. Como el Barrio 272 se abastece únicamente desde la estación N°2, el daño dejó sin suministro tanto a los hogares como a la escuela del barrio.
Para afrontar esta situación, San Luis Agua dispuso dos camiones cisterna, que serán coordinados por el Jefe de Vialidad de Zona Norte, Eloy Biassi. A esto se suma otro camión cisterna del Municipio, con lo cual se garantizará la entrega de agua casa por casa a las familias que lo soliciten.
Cabe destacar que la Cooperativa de Agua, responsable del servicio, no ha realizado aún la obra de infraestructura paralela de agua potable en esta zona. La totalidad del suministro depende del sistema de bombeo, sin alternativas de distribución ni almacenamiento que puedan suplir la demanda ante emergencias como esta. Esta falta de previsión afecta de manera directa y recurrente a las familias del barrio.
Para solicitar asistencia o informar la falta de agua, el Municipio puso a disposición el contacto de la Directora de Ingresos Públicos, Magalí Albornoz – 2664 34-6914
Desde el Municipio se continúa trabajando para acompañar a la comunidad en esta situación crítica y garantizar, en la medida de lo posible, el acceso al agua potable hasta que se restablezca el sistema de bombeo.