
Los estudiantes de la carrera Construcción en Seco, participaron activamente en tareas de mejora y reacondicionamiento en áreas clave del Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’, de la Villa de Merlo. La intervención se ejecutó en solo cuatro semanas, con materiales provistos por el hospital y mano de obra a cargo de los estudiantes e instructores de la UPrO.
Gracias a un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, se construyeron nuevos espacios de atención médica que ya están en funcionamiento. La obra contempló la construcción de un consultorio en el ala de Cardiología y dos consultorios en el sector de residencias médicas.

Estas acciones reafirman el propósito de la UPrO de vincular la formación con el territorio, generando experiencias educativas que impactan positivamente en el desarrollo local, el acceso a la salud y la mejora de la infraestructura pública.
Durante el proceso, recibieron la visita del jefe de sede, Edgar Amaya, y del director del hospital, Luis Flores, quienes destacaron el compromiso, la dedicación y la calidad del trabajo realizado por el equipo.

En el marco de los 10 años de la UPrO, esta propuesta se alinea con una mirada de futuro: formar profesionales comprometidos, capaces de transformar su entorno con herramientas concretas. La actividad, además, refleja el trabajo articulado entre la Secretaría Académica y la Secretaría de Vinculación Productiva y Territorial, potenciando oportunidades de aprendizaje con sentido social.
Porque formarse es el primer paso para transformar, y la educación técnica es un pilar clave en la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento del interior provincial.
ANSL