
La política habitacional abarca a toda la geografía provincial y en Potrero de los Funes la esperanza del hogar propio avanza sin pausa para ocho familias. La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que los trabajos superan el 24% de adelanto y el color grisáceo ya recubre todas las paredes de los futuros hogares.
Sobre la actualidad de la obra, el organismo indicó que están enfocados en la colocación de premarcos para las aberturas y que en algunos casos ya se instalan puertas. También detallaron que se ejecutan parapetos, revoques gruesos y finos y las bases para los tanques de agua. En paralelo se trabaja en las instalaciones externas de cloacas.
En lo que refiere a las unidades en la localidad turística, la Dirección recordó que corresponden a la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, y que en esta etapa constructiva el Gobierno tiene en ejecución más de 1.500 viviendas en la provincia.
Asimismo, resaltaron que está en marcha el nuevo plan ‘Tenemos Futuro’, y que hay tiempo de anotarse hasta el próximo 21 de julio. El trámite se realiza en la página web oficial del Gobierno. Una vez allí, los interesados deben dirigirse al banner virtual con la consigna ‘Inscripción de viviendas. Tenemos Futuro’.
ANSL