
En su trigésima cuarta edición, la fiesta más icónica de la ciudad volvió a brillar, esta vez en el renovado Parque Recreativo, que será sede de las tres jornadas. Una celebración que une identidad, sabores y música en vivo, y que este año suma un atractivo especial, ya que Merlo es sede del Kilómetro del Alfajor Argentino, un evento que convoca a productores de todo el país para rendir homenaje a uno de los símbolos más dulces de nuestra gastronomía.
Desde las 11 hs, vecinos y turistas comenzaron a recorrer más de 50 puestos de dulces y salados donde participaron “Mujeres en Red”, Buffet Primavera, “Inclusión en Red” y el Mercado Merlino de Productores, además de emprendedores de diversas localidades. El patio cervecero también se colmó de visitantes que disfrutaron de food trucks y música en vivo.
Más tarde, el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto junto al Director Nacional de Industrias Culturales, José Ignacio González Casali, Intendente de la Villa de Merlo, Leonardo Rodriguez, acompañados por autoridades provinciales, locales y las pioneras de la dulzura Polonia “Pola” Ponce y Perla de Albornoz, realizó el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada oficialmente esta edición. El momento estuvo acompañado por la Escuela de Samba Costasacate, el Ballet La Salamanca y el grupo de danzas latinoamericanas Pasos de Fuego, que guiaron un recorrido inaugural por todo el predio.
La jornada incluyó actividades como cocina en vivo, con la participación de Liliana Venerucci y Roxana Erneta, quienes compartieron recetas innovadoras con yerba mate como protagonista. También se realizó la degustación para el Concurso del Dulce Más Rico de la Temporada, donde productores locales compitieron con creaciones artesanales evaluadas por un jurado especializado.
En el escenario, el público disfrutó de Lyra y Orfeo, Acustika, Costasacate, La Sanluistango, The Police Men, la escuela de danza UP, Herencia Chamamecera y un gran cierre bailable a cargo de Repik2.
Con un clima de alegría y participación, la primera jornada de la 34ª Fiesta Nacional de la Dulzura dejó en claro que Merlo es sinónimo de sabor, encuentro y tradición. La fiesta continuará el sábado 9 desde las 11 hs con una programación que incluye música, concursos, cocina en vivo y el show central de Pedro Aznar con entrada libre y gratuita.








