Durante la semana, el programa ‘Mi Próximo Paso‘, ‘Mi Primer Emprendimiento‘, impulsado por el ministerio de Desarrollo Productivo, desarrolló una serie de capacitaciones orientadas a fortalecer las habilidades digitales de emprendedores y emprendedoras de San Luis.
Las jornadas presenciales se llevaron a cabo en el Teatro del Molino Fénix de Villa Mercedes, el martes 21 de octubre; en las instalaciones de la UPrO (3° Rotonda) en San Luis capital, el jueves 23 de octubre y en Villa de Merlo, también el jueves 23, en la Casa del Poeta.
En cada uno de estos encuentros se trabajaron estrategias para utilizarla plataforma y red social Instagram como herramienta de promoción y venta, brindando consejos prácticos y ejercicios aplicados a los proyectos de los participantes.

Además, el ciclo incluyó una instancia virtual, realizada el miércoles 22 de octubre, dedicada a “¿Cómo aprender a usar Facebook para mi emprendimiento?”, con una amplia convocatoria a través de la plataforma Meet.
A lo largo de la semana, el programa alcanzó a 170 personas, quienes participaron activamente de las capacitaciones destinadas a impulsar la visibilidad, comunicación y crecimiento de sus emprendimientos en redes sociales.
El director de Desarrollo a Proveedores, Fernando Mallea, destacó: “Estas acciones forman parte del acompañamiento constante que brinda el ministerio de Desarrollo Productivo a los emprendedores. Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades locales y promover la generación de empleo a partir del uso de herramientas digitales que amplían las oportunidades de crecimiento”.
ANSL