Sociedad

El regreso del Transporte Sarmiento fortalece la integración regional entre Merlo y Córdoba

El retorno del servicio interprovincial Villa Dolores – Villa de Merlo marca un hecho histórico para la conectividad regional, resultado de gestiones conjuntas entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia de San Luis y la empresa prestataria.

Compartir

La Municipalidad de la Villa de Merlo informa que el servicio interprovincial de transporte de pasajeros Villa Dolores – Villa de Merlo volvió oficialmente a ingresar a la ciudad, dando respuesta a una demanda sostenida de vecinos y vecinas y consolidando un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

El restablecimiento del servicio, operado por Grupo Sarmiento representa un logro del trabajo articulado entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la empresa prestataria.

El regreso del servicio es fruto de años de gestiones impulsadas desde el Municipio de la Villa de Merlo, que tuvo un rol activo y permanente para lograr que el transporte interprovincial vuelva a ingresar a la ciudad. Durante la gestión del intendente Juan Álvarez Pinto y con continuidad en la actual gestión a cargo de Leonardo Rodríguez, se llevaron adelante gestiones institucionales, administrativas y políticas ante los organismos correspondientes, con el acompañamiento del Gobierno Provincial que facilitó los acuerdos necesarios para su concreción.

Este avance demuestra la importancia de un Estado municipal presente, que gestiona, articula y defiende los intereses de sus vecinos, en coordinación con la Provincia y el sector privado.

La restitución del corredor Villa Dolores – Merlo tiene un impacto directo en vecinos del Valle de Traslasierra que desarrollan su vida cotidiana en la Villa de Merlo; trabajadores y estudiantes que recuperan una alternativa de transporte público regular y segura y la integración regional, fortaleciendo los lazos sociales y económicos entre San Luis y Córdoba.

El servicio cuenta con múltiples frecuencias diarias, tanto de ida como de regreso, conectando a Merlo con diversas localidades intermedias, mejorando la movilidad y reduciendo tiempos de traslado.

Además de su función social, el regreso del servicio fortalece el desarrollo turístico regional, uniendo dos destinos estratégicos como Villa de Merlo y el Valle de Traslasierra, potenciando la circulación de visitantes, el comercio y la actividad económica en toda la región. La conectividad vuelve a posicionar a Merlo como puerta de entrada y nodo central del turismo regional.

Desde la Municipalidad de la Villa de Merlo, junto al Gobierno de la Provincia de San Luis, se reafirma el compromiso de seguir gestionando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y acompañar el desarrollo regional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *