El miércoles y jueves, el Mercado Merlino de Productores fue el epicentro de la celebración, con emprendedores locales exponiendo sus creaciones y artistas que acompañaron cada encuentro. Esta propuesta no solo acercó cultura y entretenimiento, sino que también impulsó el comercio de nuestros productores, fortaleciendo la identidad y el trabajo de la comunidad.
El viernes, la fiesta se amplió con el Desfile Navideño, acompañado de bandas en vivo, muestras de acrobacia, ballets y diversas presentaciones que transformaron tanto la Plaza Sobremonte como el Mercado Merlino en dos grandes puntos de encuentro simultáneos para vecinos y visitantes.
Con propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, la Feria Navideña se vivió como un espacio de unión y alegría, donde miles de personas compartieron la magia de la Navidad.
La celebración continuó el sábado 20 de diciembre con la Apertura de la Temporada Turística 2026. Desde las 19 hs, en Avenida del Sol y Avenida del Deporte, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva temporada, un evento que pone en valor al turismo como motor de cultura, identidad, experiencias y trabajo, una de las principales actividades económicas de la región.
La jornada contó con shows en vivo, degustaciones y sorteos, además de la participación de destacados artistas como Norma Ferrer (tango), el Ballet Grito de mi Tierra, Chingones, Coral Rock, Costasacate y el Coro de la ULP, entre otros invitados. También se llevó a cabo la apertura oficial de la temporada, la entrega de certificados de distinción y proyecciones audiovisuales.