Cultura

La segunda noche del festival fue una fiesta que alegro a una multitud

Con una gran convocatoria y una grilla artística de primer nivel, la Fiesta Nacional Valle del Sol vivió su segunda noche consolidándose como uno de los eventos culturales y turísticos más importantes del país. Con una puesta en escena arrolladora, La Delio Valdez se destacó en la jornada y Damaris tuvo a su cargo el cierre, en una noche atravesada por la diversidad musical y la tradición.

Compartir

La velada comenzó a puro folclore en el escenario mayor “Antonio Esteban Agüero”, con la presentación de Luciano Persoglia, destacado por su participación en la Fiesta del Mate Puntano, quien emocionó al público con su talento y repertorio, acompañado por el grupo de danza Pasos del Fuego.

Luego fue el turno del Ballet de Mujeres en Red, una propuesta integrada por mujeres que, a través del baile, celebran la vida, el camino recorrido y la fuerza que nace del encuentro colectivo.

La noche continuó con la actuación de Rubén Gallardo, cantautor que rinde homenaje a las tradiciones y a la identidad cultural de San Luis. En esta oportunidad, presentó un homenaje especial a quienes participaron en su trabajo discográfico Soy de San Luis, recordando y agradeciendo a Rubén Patagonia por su legado.

El bloque de tango estuvo a cargo de Norma Ferrer, con una destacada puesta en escena donde música y danza se fusionaron junto a Betania Hernández y Diego Vélez, aportando emoción y tradición a la velada.

Además de los espectáculos en vivo, el público pudo disfrutar de una amplia oferta gastronómica con cantina y food trucks, que acompañaron la propuesta cultural del festival.Durante la jornada, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, visitó el predio acompañado por el intendente Leonardo Rodríguez, el ministro de Turismo y Cultura Juan Álvarez Pinto, y parte del gabinete provincial y municipal.

El mandatario recorrió el evento y visitó especialmente los stands de Mujeres en Red e Inclusión en Red, políticas institucionales orientadas a promover el desarrollo del comercio local y el acompañamiento a emprendedores y emprendedoras.

Asimismo, recorrió el stand del programa Ecovasos, una iniciativa ambiental presente por tercer año consecutivo en el festival, que reafirma el compromiso con el cuidado del ambiente y la reducción del uso de plásticos descartables.

El gobernador también presenció la puesta en escena del Ballet Grito de Mi Tierra, que presentó el espectáculo de apertura “Vivir en Poesía”.

La programación incluyó las presentaciones de Bramidos, con una propuesta donde la música dio paso a la fuerza colectiva de la danza representando a distintas generaciones; Astiyas del Mismo Palo, Coro ULP, Ballet Danzar la Vida con el cuadro “Campana de Palo”, Ballet Tinkuy, Amukam, Arambaleba con un repertorio folclórico federal y festivalero, Algarroba.com y Herencia Chamamecera, entre otros, ofreciendo un recorrido por múltiples géneros y expresiones culturales.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Damaris, quien con su repertorio de cumbia puso a bailar al público y coronó la jornada en un clima festivo y popular. Con un show cargado de ritmo y energía, la artista hizo vibrar el predio y selló una segunda noche a pura cumbia, con miles de asistentes celebrando cada canción.

Por tercera vez, la Fiesta Nacional Valle del Sol se destaca como el único festival a nivel nacional en contar, durante las tres noches, con una intérprete de lengua de señas en vivo, garantizando el acceso equitativo a la cultura y al disfrute de los espectáculos públicos para personas sordas.

La Fiesta Nacional Valle del Sol continuará este domingo con su tercera y última noche, que contará con la participación destacada de Rodrigo Tapari, Maggie Cullen, Carolina Centurión y Christian Herrera, entre otros artistas, en una jornada que promete cerrar el festival con emoción, música y una gran celebración popular.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *