La Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable realizó en la tarde del martes y miércoles pasado un curso de capacitación para agentes municipales del área de Espacios Verdes, con el fin de actualizar en conocimientos, técnicas y marco normativo de la poda correctiva.
Asistieron 32 agentes que se capacitaron en anatomía y biología Vegetal, importancia del arbolado urbano, técnicas de poda, medidas de seguridad y marco legal.
La Dirección de Espacios Verdes depende de la Secretaría de Servicios Públicos y es el área encargada del mantenimiento de espacios públicos y realización de podas.
“La mayoría de los asistentes ya cuentan con experiencia y han realizado estos cursos, pero es importante hacerlos periódicamente ya que son fundamentales para refrescar algunos saberes, encausar hábitos y ampliar conocimientos”, comentó Aníbal Cattáneo, Director de Control Ambiental a cargo de las capacitaciones.
El curso fue dictado también por la Ing. Agrónoma Carolina Gali, miembro de INTA.
Los cursos se dictan anualmente para nuevos podadores, empleados municipales y desde al año pasado también lo recibe el personal de EDESAL.