El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el Decreto N° 3654-JGM-2021, que establece nuevas medidas que entrarán en vigencia desde mañana lunes 19 de julio hasta el 1° de agosto, inclusive.
El horario de circulación se amplía hasta las 2:00 mientras que las actividades económicas, productivas y venta de bienes y servicios estarán permitidas en todo el territorio desde las 6:00 hasta la 1:00.
También se amplió a 20 la cantidad de personas autorizadas en los reencuentros esenciales en domicilios particulares y al aire libre, bajo cumplimento de protocolos sanitarios.
Además, se reabren todos los espacios públicos gubernamentales: parques provinciales y espacios públicos de recreación y/o deportivos, los museos y las casas culturales.
Se autorizan además las actividades recreativas en espacios abiertos o cerrados incluyendo los eventos deportivos provinciales competitivos o recreativos federados o no, sin concurrencia de público.
Se recuerda que todas las personas que asistan a espacios cerrados o abiertos deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.
Continúa en vigencia la utilización de la aplicación Trazar San Luis para cumplir con el protocolo de registro de trazabilidad y en espacios cerrados el factor de ocupación máximo del 30% y al aire libre del 50%.