Tranquilo, introvertido y divertido a la vez, Lauti muestra su aspecto mas geminiano. Su auto exigencia lo lleva a lograr lo que se propone. Un chico solidario, siempre queriendo ayudar al prójimo, solo piensa en volver a jugar su próxima partida.
AM Noticias tuvo la oportunidad de charlar con Lautaro y que nos cuente un poco esta pasión entre reinas, peones y alfiles.
-Hola Lauti, contanos un poco de vos.
Hola, soy Lautaro Arias, tengo 13 años, y soy nacido en la Villa de Merlo, vivo en el barrio 272 donde pase el mayor tiempo con mi familia. Hoy curso el 2do año de secundaria en el Colegio Orzali y pertenezco al Club de Ajedrez Daniel Ordoñez.
-Contanos cómo nace tu pasión por el ajedrez.
Comencé a jugar con mi Papá a los cuatro años en mi casa como diversión y me llamo la atención las formas de las piezas. Jugué mi primer torneo en mi escuela y eso me cambio la vida.
En el trascurso estos años he jugado torneos regionales, provinciales, Nacionales e internacionales. Donde vengo cosechando muy buenos resultados saliendo campeón en varias provincias en mi categoría. Hace un par de años pude federarme en la Federación Argentina de Ajedrez y así poder competir para subir puntos en el ránking.
-Contanos como estuvo tu año competitivo.
Este año tuve nuevamente la posibilidad de viajar a jugar el nacional de infantiles y juveniles en Bs. As. Una experiencia re linda para cualquier jugador, donde te cruzas con todos los mejores del país.
-¿Qué balance haces del nacional?
Me traigo otra gran experiencia, donde no llegue a estar a la altura de un podio, pero se q puedo volver mucho más entrenado y preparado, para jugar a la altura de otros jugadores. Voy a seguir luchando para conseguir lo que tanto me gusta jugar y traer un trofeo para mi ciudad.
Lautaro resalta la ayuda que recibe de su Gran Maestra Claudia Amura (Reside en la provincia de San Luis, donde desarrolló el Programa de Ajedrez Escolar con un impacto social en más de 200 000 personas, en dieciséis años de trabajo), a la Municipalidad, el Prodepor y mucha gente que estuvo apoyándolo siempre que viajo. “No olvidarme de mi familia que hace un gran esfuerzo por mí” resalta.