
Por primera vez, la Villa de Merlo es sede de un campus nacional de taekwondo de estilo olímpico. El encuentro, que se desarrolla hasta el 11 de julio, reúne a más de 70 practicantes de Buenos Aires, la ciudad de San Luis, Merlo y Carpintería, con el objetivo de fortalecer el desarrollo técnico de niños, niñas y jóvenes vinculados a esta disciplina.
El Centro de Convenciones fue el espacio elegido para albergar el evento, debido a su infraestructura y un entorno preparado para recibir jornadas deportivas de alcance nacional. Las actividades incluyen entrenamientos por la mañana abiertos a todas las categorías y sesiones de combate por la tarde.

Además de las prácticas físicas y técnicas, los participantes asisten a charlas sobre prevención de adicciones, en una propuesta integral que promueve valores, hábitos saludables y vínculos sociales a través del deporte. Muchos entrenadores convocados formaron parte de equipos olímpicos y actualmente trabajan con deportistas en etapa de selección nacional.
Desde el Centro de Taekwondo Social, Cultural y Educativo de Merlo destacaron el valor de esta experiencia inédita para la región y agradecieron el respaldo que hizo posible su realización. En ese sentido, el ministerio de Turismo y Cultura acompaña y fomenta este tipo de propuestas que apoyan el desarrollo local y el crecimiento del deporte, impulsando a los destinos sanluiseños en el mapa nacional.


ANSL