
En una reunión clave con la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Bruno Mini, junto al Secretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Francisco Leiva y los responsables de área ambiental en la etapa de implementación del programa Argentina Recicla, Stella Maris Cuello y Abibal Cataneo, expusieron ante los ediles la verdadera situación del Centro Municipal de Reciclado.
La documentación respaldatoria presentada, incluyó la rendición de cuentas del programa aprobada por Nación en el año 2023 y las inversiones realizadas por el Municipio en el Centro de Reciclado y no dejó lugar a dudas, desmontando punto por punto, el relato que intentó instalar Gerardo Domínguez, Presidente de la Cooperativa Familiar Recicladores Urbanos Merlinos, quien manejó el Centro de Reciclado a su antojo, usufructuando sus recursos y sin rendir jamás una sola cuenta sobre lo hecho.
El material presentado fue tan contundente que incluso los concejales de la oposición se vieron obligados a reconocer la gravedad del caso. La “verdad oficial” que intentó difundir Domínguez se desmoronó en minutos y su situación se complica cada vez más.