Actualidad

Merlo: la obra para mejorar la provisión de agua potable alcanzó un 85% de avance

La Provincia invierte más de $954 millones en el sistema hídrico del arroyo Piedras Blancas. La intervención beneficiará a más de 12 mil vecinos y fortalecerá la actividad turística de la ciudad.

Compartir

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable seguro y suficiente para la Villa de Merlo, el Gobierno provincial avanza con la construcción de una nueva captación, conducción, reservorio y planta potabilizadora en el arroyo Piedras Blancas. La obra ya alcanzó un 85% de ejecución.

La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética informó que el proyecto contempla la captación de agua subterránea y superficial, la rehabilitación de un azud y la conducción del recurso por un canal cerrado hacia un desarenador. Desde allí, el agua se transporta mediante cañerías de alta densidad hasta una cámara rompecarga de 60 metros cúbicos, que permite un desarenado adicional y almacenamiento para retrolavado.

En este punto, el agua puede derivarse a la nueva planta potabilizadora —con capacidad de tratamiento de 25 litros por segundo— o bien al reservorio de agua cruda de 32.000 metros cúbicos, donde actualmente se coloca la geomembrana. En el mismo predio se construye también una cisterna de 170 metros cúbicos para almacenamiento de agua potable.

El gobernador Claudio Poggi visitó los trabajos el pasado 18 de julio y destacó que la intervención se enmarca en el Plan Maestro del Agua 2025-2035, formulado con asistencia técnica y financiera del CFI. “Permitirá garantizar el suministro en cantidad y calidad, de acuerdo a la demanda y crecimiento de la ciudad”, expresó.

ANSL

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *