Actualidad

Postura Oficial del Municipio de la Villa de Merlo respecto al corte de ruta realizado por ATE

Con baja adhesión de trabajadores, el corte de ATE despertó críticas en la comunidad por los inconvenientes generados en la jornada.

Compartir

El Municipio de la Villa de Merlo informa a la comunidad que la medida de fuerza llevada adelante por el gremio ATE en la jornada de hoy contó con una escasa participación de empleados municipales, quienes en su gran mayoría se mantuvieron en sus puestos de trabajo cumpliendo con normalidad sus funciones. Por otra parte, llamó la atención la presencia de miembros de este sindicato provenientes de otras localidades de la provincia, principalmente de San Luis y Villa Mercedes.

La sociedad merlina en su conjunto ha manifestado un rechazo contundente a este tipo de acciones que, lejos de contribuir al diálogo y la búsqueda de soluciones, generan perjuicios a los vecinos y vecinas, especialmente con cortes de ruta que afectan la vida cotidiana y la actividad económica de la ciudad.

El Municipio recuerda que los canales de diálogo se encuentran plenamente abiertos con aquellos representantes que efectivamente ejercen la representación de sus compañeros de trabajo, quienes a diferencia de ATE, priorizan esto por sobre los intereses político partidarios de un sector de la oposición. De hecho, el mismo día en que ATE realizaba esta protesta, se trasladó una primera propuesta de mejora salarial a trabajadores alineados con UPCN, gremio con el que se viene manteniendo una negociación responsable y en beneficio de los trabajadores.

Resulta evidente que la medida impulsada por ATE responde más a intereses político-partidarios que a reivindicaciones gremiales genuinas, dado que se trata de un sindicato alineado al peronismo local, que utiliza la conflictividad como herramienta de campaña electoral.

Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores, el diálogo responsable y la defensa de los intereses de toda la comunidad de la Villa de Merlo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *