
En la tarde de hoy, el intendente Leonardo Rodríguez y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Lucas Domínguez, encabezaron un recorrido por el chipiadero que sufrió un incendio intencional el pasado viernes, acompañados por autoridades municipales y provinciales. Entre los participantes se encontraban Leonardo Orgorozo, director de Defensa Civil; Diego Miranda, director de Espacios Verdes; Pedro Romero, director de Ambiente; Regina Agüero, referente de la Descentralizadora de Piedra Blanca; y Eloy Biasi, director de Zona Norte de Vialidad Provincial.
Durante la inspección se abordaron distintos puntos clave para garantizar la seguridad y prevenir futuros incidentes. Se evaluó el Plan de Mitigación Post Incendio, destinado a reducir riesgos y evitar la propagación de focos secundarios. Además, se comenzó con la planificación para la erradicación del centro de chipiado en su actual emplazamiento, que será trasladado a un nuevo predio más adecuado para su funcionamiento.
En relación al hecho delictivo, se informó que la denuncia por incendio intencional sigue su curso y que los Bomberos de la Provincia realizarán el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades.
Desde el Municipio se realiza un llamado a la comunidad, solicitando a los vecinos no llevar más podas al predio hasta que finalicen los trabajos en la nueva ubicación. Mientras tanto, todo el material deberá ser trasladado a la planta de El Jote.