
En una de las últimas actividades de la gira institucional de este viernes, el gobernador Claudio Poggi participó de la jornada de capacitación a dirigentes de asociaciones civiles y fundaciones que se realiza en el Centro de Convenciones de la Villa de Merlo. La actividad formó parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, que en esta etapa desarrolla una capacitación extra, cumplidas las seis establecidas inicialmente, centrada en los asociados, asambleas y libros obligatorios.
Poggi pasó a saludar a los dirigentes que asisten a esta instancia y subrayó la importancia de la labor que cumplen en cada localidad: “Como presidente, secretario o tesorero trabajan solidariamente para representar a instituciones deportivas, culturales, centros de jubilados o cooperadoras. No es fácil conducir una institución, y más en estas épocas. Por eso queremos acompañarlos con herramientas que fortalezcan su tarea”.

El Mandatario recordó que el programa comenzó con un reempadronamiento de ONG, al que se sumó la regularización administrativa, capacitaciones presenciales y virtuales, y finalmente la posibilidad de acceder al financiamiento de proyectos sociales. “Este programa no tiene vencimiento: quienes cumplan con la capacitación y la documentación en orden, pueden acceder en cualquier momento. Queremos que crezcan institucionalmente, porque eso implica un mejor servicio a sus socios y a la comunidad”, agregó.
Entre los dirigentes que asistieron a la capacitación se encontraba la secretaria de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHGA) de la Villa de Merlo, Silvina Ripke, quien explicó que pertenece a un grupo de “empresarios que trabajamos para fortalecer la actividad turística, hotelera y gastronómica de la región norte, desde La Toma hasta Merlo”. Sobre el programa de Fortalecimiento Institucional, expresó que “fuimos la primera institución en registrarnos y valoramos mucho la posibilidad de sumar conocimientos y herramientas para seguir defendiendo nuestra actividad”.

ANSL