Actualidad

El Municipio realiza controles de alcoholemia a choferes de turismo estudiantil

Para garantizar la seguridad de los estudiantes, se realizaron controles de alcoholemia a los choferes de micros que trasladaron a estudiantes de colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que visitaron la localidad.

Compartir

El procedimiento se llevó a cabo a pedido de los padres y directivos de los colegios, quienes solicitaron al Municipio garantizar que los viajes de regreso se realicen con la máxima seguridad. En esta oportunidad, se controló a cuatro choferes de dos micros del colegio Euskal Echea (CABA), pertenecientes a las empresas de transporte Río Uruguay y Turismo Fase 2, posteriormente se realizó control a choferes de un colegio de la ciudad bonaerense de Pilar, dando todos los resultados negativos.

Estos controles se realizan para garantizar la seguridad de los estudiantes, especialmente en la provincia de San Luis, donde la ley de alcohol cero al volante se aplica en rutas nacionales. La medida, realizada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y autoridades locales, verifica que los conductores no tengan alcohol en sangre y estén aptos para prestar el servicio.

Este tipo de controles es un servicio que el Municipio realiza regularmente para acompañar a los colegios que visitan Merlo, asegurando que los traslados de los estudiantes se realicen bajo condiciones de máxima seguridad y prevención.

Con estas acciones, el Municipio de Villa de Merlo reafirma su compromiso con la seguridad vial, la prevención y la tranquilidad de los estudiantes y sus familias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *