Ambiente

El Municipio recolectó más de 27 toneladas de cacharros

En el marco del Plan Municipal de Lucha contra el Dengue, durante los meses de octubre y noviembre se llevó adelante la Campaña de Descacharrado en distintos puntos de la Villa de Merlo, logrando recolectar un total de 27.560 kilogramos de materiales en desuso

Compartir

En la primera etapa de la Campaña de Descacharrado, se realizó un operativo integral que abarcó la totalidad de la ciudad con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Durante octubre y noviembre se implementó un servicio especial casa por casa, destinado a retirar materiales en desuso que pudieran acumular agua (baldes, neumáticos, floreros, recipientes plásticos o de vidrio, piletas de lona fuera de uso y otros objetos) con el fin de disminuir los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue. Estas acciones se desarrollaron por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vectores y la Dirección de Ambiente, en articulación con la Secretaría de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Recolección de Residuos y los equipos de Descentralización.

El operativo fue organizado en nueve zonas, finalizando con un refuerzo general de revisión y atención de puntos pendientes. Los resultados obtenidos por sector fueron los siguientes:  Zona 1: 3.520 kg; Zona 2: 7.260 kg; Zona 3: 1.180 kg; Zona 4: 1.040 kg; Zona 5: 1.260 kg; Zona 6: 2.580 kg; Zona 7: 4.480 kg; Zona 8: 2.280 kg; y Zona 9: 3.960 kg. En total, se recolectaron 27.560 kilogramos de material en desuso.

Desde el Municipio se destaca y agradece profundamente el compromiso de los vecinos y vecinas, fundamental para el éxito de esta campaña preventiva. La participación ciudadana permitió eliminar más de 27 toneladas de potenciales criaderos, reduciendo de manera significativa el riesgo de transmisión del dengue en la comunidad.

La lucha contra el dengue continúa todos los días. Por ello, se recuerda la importancia de mantener las medidas de prevención, como limpiar rejillas y depósitos de agua, vaciar y cepillar recipientes que acumulen agua, cambiar a diario el agua de bebederos y floreros, mantener el pasto corto, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, y tapar tanques y contenedores de almacenamiento.

Para consultas, reclamos o más información, se encuentra disponible el número de atención 2664 17-4724. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *