El objetivo de la medida es mantener las áreas públicas en condiciones óptimas, reforzando el compromiso del Municipio con el orden, la estética y la seguridad visual de la ciudad.
El operativo será llevado adelante por la Secretaría de Turismo, en coordinación con distintas áreas municipales, y se enmarca dentro de las acciones permanentes de embellecimiento urbano y mantenimiento integral de la ciudad.
Se recuerda a vecinos y comerciantes que deben retirar sus propios carteles antes del inicio del operativo para conservarlos. En caso de no hacerlo, los mismos podrán retirarse posteriormente en el corralón municipal, donde serán resguardados.
El plan incluye, además, el retiro de cartelería instalada en columnas de alumbrado público, árboles, postes o estructuras en desuso, junto con tareas complementarias como pintado de cordones, sendas peatonales, corte de pasto y acondicionamiento de las tazas de los árboles en las principales avenidas.
Desde el Municipio destacan que estas acciones forman parte de una estrategia integral para embellecer la ciudad, ordenar la cartelería y mejorar la experiencia de vecinos y visitantes, preparando así a Merlo para los próximos fines de semana largos y la temporada de verano.