IntendenciaMerloPolítica

Álvarez Pinto firmó un convenio con la provincia para la ejecución de obras públicas

El municipio accedió a los fondos coparticipables que deberán destinarse a la realización de obras. El monto surge del cobro de la deuda que la Nación mantenía con la provincia.

Compartir

El intendente Juan Álvarez Pinto participó esta tarde del acto de firma de convenios marco entre la provincia y los municipios para el “Desarrollo sostenible municipal”, que se realizó en el Salón de la Puntanidad en Terrazas del Portezuelo.

En esa oportunidad, los intendentes presentes accedieron a la parte coparticipable de los fondos que la provincia obtuvo por el cobro de la deuda histórica que mantenía el gobierno nacional con San Luis.

El acto fue liderado por la jefa de Gabinete, Cdora. Natalia Zabala Chacur, la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube y el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

En este sentido, el municipio deberá definir las obras a realizar con los fondos que le corresponden por su parte de la coparticipación federal, pudiendo ser éstas de gestión municipal, como lo establece la ley provincial de obra pública y su decreto reglamentario.

“Es un momento muy esperado por los merlinos porque este dinero le corresponde a los vecinos por derecho y con ellos vamos a plantear, según los ejes preestablecidos, proyectos dirigidos a pavimento articulado, veredas y luminaria led. Todas estas inversiones son obras fundamentales para el desarrollo de la Villa”, aseguró Álvarez Pinto.

Según adelantó el ejecutivo, se privilegiarán obras que sean ejecutadas por el municipio, priorizando la mano de obra y proveedores locales.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.