Salud

Destacan la importancia de completar el calendario de vacunación

El área de Salud Municipal recuerda a los vecinos la importancia de no discontinuar el cronograma de vacunación. Se pueden solicitar turnos telefónicos para las dosis anuales y la antigripal en los casos que corresponda.

Compartir

La Dirección de Salud, Educación y Discapacidad recuerda a la población la importancia de mantener actualizado el calendario de vacunación anual y obligatorio, en especial en los adultos mayores y niños y niñas en edad escolar.

Para ello, convoca a los vecinos a reservar telefónicamente un turno de vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercanos o al Centro Integral Comunitario (CIC) de Barranca Colorada 

Hay tiempo hasta el 30 de abril para completar el esquema básico de vacunación.

Además, el personal de salud, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad y personas a partir de 65 años pueden aplicarse la dosis anual de vacuna antigripal solicitando el turno telefónicamente a los siguientes números: 

• CIC Bca. Colorada de 8 a 13 hs.  472029

•CAPS Piedra Blanca de 8 a 19 hs. 479929

•CAPS Cerro de Oro de 8 a 13 hs.   471453

•CAPS Rosedal de 8 a 13 hs.  472859

Quienes posean confirmación del turno deben asistir con barbijo, respetando el distanciamiento social y llevar libreta de salud y/o carnet de vacunación.

En la Semana de la Vacunación en las Américas, fecha instituida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la importancia de no discontinuar el calendario es vital. 

En especial, desde el período de lactancia hasta la edad adulta, incluso en el contexto actual que nos obliga a cumplir con todas las medidas preventivas establecidas.

Compartir