Ambiente

Inició hoy la Escuela Municipal de Agroecología

Esta tarde se realizó el acto inaugural de la primera Escuela Municipal de Agroecología del país de manera virtual.

Compartir

Este jueves 10 de junio, a las 15 horas se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Municipal de Agroecología, a través de las redes oficiales del Municipio.

El objetivo de la Escuela Municipal de Agroecología es contribuir a desarrollar y fortalecer la producción agroecológica, el entramado productivo y de servicios como estrategia para el desarrollo local y regional, dotando a los y las emprendedoras, del conocimiento y herramientas necesarias para optimizar su desempeño.

Desde la gestión municipal, se promueve la producción local como una manera de recuperar la memoria productiva del territorio y a la vez, complementar el sistema económico local fuertemente influido por el comercio y el turismo.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Stella Maris Cuello y el director de Agroecología y Economía Social y coordinador de la Escuela Municipal de Agroecología, Aníbal Cattáneo.

Presenciaron además el acto de inauguración que se realizó por la plataforma Zoom:

• Ing Agrónomo Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
• Ing. Agrónomo Hugo Bernasconi, Director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA San Luis.
• Ing. Agrónoma Daniela Salazar, Directora del Centro Regional La Pampa – San Luis de SENASA.
• Ing. Agrónoma Verónica Frigidi, Referente Regional de Agricultura Familiar del Centro Regional La Pampa San Luis. SENASA
• Máximo Márquez, Delegado de SAFCI (Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena).
• Dra Liliana Mentasty, Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).
• Lic. Luis Levin, Presidente del CGCYM (Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo).
• Marcelo Schwerdt, Director del Centro de Educación Agraria N30 y Sec. de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Rural Sostenible de la Municipalidad de Guaminí, prov de Bs As. Miembro fundador de la RENAMA.
• Ing Agrónoma Rocío López Fourcade, AABDA (Asociación para la Agricultura Biológico Dinámica Argentina)
• Ing Agrónoma Alejandra Gutierrez e Ing Agrónoma Rosario Iturralde, docentes de la Diplomatura de Agroecología de la Universidad Tecnológica Nacional de Trenque Lauquen.

A partir de las 16 hs, comenzó la primera clase del Curso de Agroecología, Nivel Medio, que estuvo a cargo del Director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, el Director de Agroecología y Economía Social de Villa de Merlo, Aníbal Cattáneo, y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Socióloga María Belén Alvarez Rivera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *