NacionalesPolítica

Cónclave ampliado de la oposición resolvió no alimentar la grieta y armarse en vistas a las elecciones

Desde el PRO quieren bajar el tono de la confrontación y sumar a más espacios. No descartaron cambiar el nombre de la alianza que se forme.

Compartir

Juntos por el Cambio acordó “ampliar la coalición” y no descartó cambiar el nombre de la alianza, con vistas al cierre de listas del 24 de julio, mientras que en el PRO resolvieron bajar el nivel de confrontación pública producto de la puja por las precandidaturas en Ciudad y provincia de Buenos Aires tras una reunión entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Los principales referentes del espacio, sin la presencia de Mauricio Macri -quien no concurrió por cuestiones de agenda, según se informó- mantuvieron el martes pasado el segundo encuentro presencial de 2021 y evaluaron cambiar el nombre de la alianza -JxC, estrenado en junio de 2019 para las presidenciales de ese año- por otro que no definieron, con la intención de sumar dirigentes.

La propuesta, según trascendió, fue realizada en la reunión por el propio Rodríguez Larreta y apunta a facilitar la incorporación de referentes con los que la coalición opositora mantiene conversaciones, entre ellos Margarita Stolbizer y José Luis Espert, con vistas a las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

“Estamos decididos a ampliar nuestra coalición a todos aquellos que crean en la República, la libertad, el trabajo y la productividad”, manifestó Bullrich, titular del partido PRO, desde su cuenta de Twitter.

En la reunión presencial del martes participaron Bullrich, Rodríguez Larreta, Negri, el excandidato a vicepresidente Miguel Pichetto, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los diputados Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-CABA) y Juan Manuel López (Coalición Cívica-CABA).

Del encuentro de la mesa nacional de JxC también formaron parte los senadores Martín Lousteau (UCR-CABA), Humberto Schiavoni (PRO-Misiones) y Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

En las filas internas del PRO, en tanto, se instruyó bajar el nivel de confrontación pública que venía escalando a partir de los cortocircuitos entre el ala dura y el sector más dialoguista del partido, en el marco de la puja por las precandidaturas en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Ese fue el resultado de una reunión que mantuvieron Bullrich y Rodríguez Larreta el lunes, un día antes del cónclave de la coalición.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *