Salud

Casi 300 elementos conforman el nuevo Banco Solidario Municipal Ortopédico

Fueron adquiridos con fondos cedidos por la ANDIS. Además, el Municipio destinó fondos propios para la compra de otro centenar de elementos que pueden ser solicitados por los vecinos que los requieran.

Compartir

El intendente Juan Álvarez Pinto dio inicio formal hoy al Banco Solidario Municipal Ortopédico creado por la ordenanza 892 en el año 2019 y que, a través de fondos propios y otorgados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ya cuenta con casi 300 elementos que pueden ser solicitados en carácter de préstamo o donación por los vecinos que los requieran.

El Banco Solidario Municipal de Elementos Ortopédicos tendrá a su cargo la provisión de elementos ortopédicos y ayuda técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas con discapacidad temporal o permanente que requieran del uso de elementos ortopédicos y que no cuenten, tanto ellas, como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de dichos elementos.

Los elementos exhibidos en el anuncio de esta mañana, del que participaron el concejal Matías Herrera y la directora de Salud, Educación y Discapacidad, Gabriela Mancilla, son sillas de ruedas de adultos y pediátricas, colchones antiescaras, camas ortopédicas, concentradores de oxígeno, nebulizadores ultrasónicos, andadores, muletas, bastones canadienses, trípodes y para no videntes, chatas, orinales, almohadones especiales y andadores.

Además, el Municipio adquirió con fondos propios provenientes de las contribuciones vecinales, 100 elementos más para completar el stock del Banco y que se tratan de collares, cabestrillos, botas, cuellos e inmovilizadores.

La ANDIS otorgó al Municipio recursos del Fondo Nacional Para la Integración De Personas Con Discapacidad, a través de un convenio firmado el pasado 18 de mayo de casi $1 millón para la adquisición de estos elementos en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *