Se activó la #AlertaSofía para buscar a Guadalupe

Ya pasaron más de 24 horas de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que se perdió anoche en el barrio 544 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis.

Compartir

Ya pasaron más de 24 horas de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que se perdió anoche en el barrio 544 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis.

Durante todo el día de hoy, cerca de 400 efectivos con canes realizaron un rastrillaje para dar con el paradero de la pequeña. Se allanaron una treintena de domicilios y se investigó la pista de un vecino con antecedentes penales que no se encontraba en el domicilio por estar privado de su libertad, según testimonió la tía de Guadalupe en declaraciones a los medios.

También la policía detectó que un kiosco cercano a la vivienda poseía cámaras de seguridad y solicitó las filmaciones, observándose movimientos sospechosos de dos personas en moto cerca de las 20 horas.

Además, se encontraron prendas de vestir pero no coincidirían con las características físicas declaradas por los familiares de la menor.

Los familiares se trasladaron durante la tarde a la plaza Pringles, en el centro de la ciudad capital, para distribuir carteles con la foto de la niña y solicitaron la presencia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi para que brinde detalles del curso del operativo.

La noticia se hizo eco en medios nacionales porque se activó rápidamente la “AlertaSofía” para difundir la imagen de la nena a fin de facilitar la obtención de datos o pistas que aporten información a la investigación.

Qué es la Alerta Sofía?

La Alerta Sofía es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

Con la creación del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas en 2016, el Estado argentino se sumó al esfuerzo conjunto con otros países e instituciones para generar políticas públicas activas a fin de contar con procesos más eficientes de búsqueda de personas perdidas.

Temas en la nota:
Compartir