NacionalesPolíticaSalud

El gobierno envía este fin de semana más vuelos en busca de vacunas

Serán dos vuelos hacia China que trasladarán 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

Compartir

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán a China el fin de semana para traer al país 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm para continuar con la campaña de vacunación.

Así lo anunció Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, quien indicó que “el sábado partirá un avión y el domingo lo hará el segundo. Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas”.

De esta manera, los envíos se sumarán a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas desde el inicio de plan de inmunización en todo el país.

“Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”, confirmó esta mañana Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Además, se realizaron, al momento, 19 vuelos a Moscú en los que se transportaron 9.473.290 dosis, por lo que de 24 operaciones realizadas se trajeron un total de 13.132.490 de dosis.

Temas en la nota:
Compartir