EconomíaMerloPolítica

El Municipio concretó la primera entrega de equipamiento del programa “Banco de Herramientas”

Con una inversión de más de $2,3 millones provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron 42 máquinas para impulsar 23 emprendimientos gastronómicos locales.

Compartir

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, encabezó esta mañana junto a concejales y miembros del gabinete el acto de entrega de 42 máquinas a 23 familias merlinas que fueron beneficiadas con el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A través de este programa, el Municipio dotará de insumos, máquinas y herramientas a 93 emprendedores por un monto de $8 millones para impulsar sus emprendimientos productivos.

En esta primera etapa, se entregaron 1 horno convector, 7 hornos pizzeros, 1 horno pastelero, 18 amasadoras, 9 sobadoras, 2 cortadoras de fiambre, 1 picadora de carne, 1 freidora y 1 cocina con una inversión total de $ 2.394.500.

“Es importante que los vecinos sepan que el equipo municipal no ha parado un minuto de articular y coordinar con las diversas áreas de gobierno para que todos esos beneficios que vemos en la televisión lleguen también a Merlo”, explicó el intendente Juan Álvarez Pinto.

El programa, que las áreas de Gobierno, Gestión Ambiental, Políticas Sociales y Descentralización gestionaron con la Nación, beneficiará a 93 familias merlinas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, agravada por la situación de emergencia social, que presentaron sus propuestas para los rubros mobiliario, parquización, jardinería, textil blanqueria, indumentaria inclusiva, indumentaria femenina, lencería, gastronomía, panificación tradicional e integral, pastelería, repostería, producción agroecológica, hidroponia y vivero.

Todos los beneficiarios del programa cuentan con un seguro personal y de responsabilidad civil y están realizando las capacitaciones para emprendedores que brinda el FONCAP.

Estas iniciativas productivas priorizan la igualdad de oportunidades y la creación de empleo genuino en acciones que promuevan el desarrollo local de manera individual o asociada. 

Las próximas entregas se realizarán en  etapas, por protocolo sanitario, para los restantes rubros durante las siguientes 3 semanas.

Este programa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional representado por su Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en lo que se ha convertido en una constante de esta gestión municipal, gestionar sin importar las pertenencias partidarias, priorizando el beneficio de los ciudadanos. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *