Salud

Suman 3 concentradores de oxígeno al Banco Ortopédico Municipal

Son equipos indicados para pacientes con enfermedades respiratorias y que pueden ser solicitados por quienes lo necesiten y no cuenten con los medios para acceder a ellos.

Compartir

El Banco Solidario Municipal de Elementos Ortopédicos cuenta desde hoy con 3 concentradores de oxígeno indicado para pacientes que padecen enfermedades respiratorias.

Este elemento es muy importante incluso para quienes se están recuperando de Covid-19.

El concentrador de oxígeno es una fuente de suplemento de oxígeno confiable y eficiente y opera eléctricamente. La unidad separa el oxígeno del aire ambiental, lo cual le permite tener un suplemento de oxígeno de alta pureza.

Utiliza un filtro que retiene el oxígeno y expulsa el resto del aire, lo humedece y lo envía al paciente, en forma apropiada, de acuerdo a sus requerimientos.

En general, produce oxígeno a razón de 5 litros por minuto. Al final, el resultado es oxígeno terapéutico en una concentración casi pura (93%).

Este equipo podrá ser solicitado al Banco Solidario de Elementos Ortopédicos por los vecinos que lo necesiten y no cuenten con los medios para acceder al mismo.

Temas en la nota:
Compartir