CulturaIntendencia

En el día del Orgullo LGBTIQ+ el intendente participó del izamiento de la bandera arco iris en la Rotonda

El colectivo “Merlo Diverso” realizó el izamiento en la rotonda de acceso junto a funcionarios municipales, concejales y miembros de la sociedad civil.

Compartir

Esta mañana, a las 9 horas, se realizó en la rotonda de acceso a la Villa de Merlo, el izamiento de la bandera arco iris por parte del grupo “Merlo Diverso”, junto a funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil.

El presidente de la agrupación, Cristian Ochoa, junto a miembros del colectivo que busca la visibilización, acompañamiento e integración de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans pronunció unas palabras sobre el trabajo realizado desde la conformación de “Merlo Diverso” el año pasado. Participó también, Berta Frisa, vecina trans en representación del grupo “Puertas Abiertas”

El 28 de junio de 2020, se izó la bandera arco iris en el patio de la Casa Museo Palmira Scrossopi, momento en que el colectivo comenzó a tomar forma y realizar charlas y talleres para abordar la problemática de la comunidad en la Villa de Merlo con la idea de generar un espacio de encuentro y diálogo entre sus miembros.

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, estuvo presente junto al secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, el subsecretario de Gobierno, Diego Arévalo, el secretario de Deportes, Sergio Romero, la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo y la secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, Gabriela González Rodio.

También participó del acto el concejal Matías Herrera, autor de la iniciativa que fue acompañada por el bloque San Luis Unido resultando en la Ordenanza N° X-1002- HCD – 2021 que establece el 28 de junio como “Día Municipal del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual y queer (L.G.B.T.I.Q+)” como una manera de reconocer los logros de la comunidad y de acompañar su lucha diaria contra los prejuicios y para terminar con la discriminación. Fomentando desde la política y desde las instituciones públicas acciones que ayuden a la difusión y promoción de actividades que puedan garantizar y proteger los derechos a favor de la igualdad y la diversidad.

El grupo “Merlo Diverso” se encuentra en etapa de conformación como Asociación Civil y realizará el próximo 1° de julio una charla sobre “Identidad de Género” en la Casa Museo Palmira Scrossopi junto a la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina. Además, proyectan pintar un mural alusivo en el Paseo Municipal de Artesanos de la Vieja Terminal.

Temas en la nota:
Compartir