Turismo

“Autotur destino Merlo” es la propuesta para esta temporada invernal 2021

Apunta a grupos familiares y parejas que se movilizan en burbujas y arriban a la Villa en sus vehículos particulares.

Compartir

En una conferencia de prensa por Zoom, la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos presentó “Autotur destino Merlo”, la propuesta para esta temporada de vacaciones de invierno 2021.

La apertura la realizó el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, frente a casi 50 medios de prensa de alcance nacional y especializados en turismo, destacando el trabajo realizado desde el Municipio con el sector privado para trabajar en la aplicación de protocolos covid-19 en la prestación de servicios que llevaron al destino a obtener el Sello “Safe Travel”.

Por su parte, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, explicó que el “Autotur destino Merlo” tiene como origen el estudio de los datos recolectados durante las temporadas pasadas, a través del trabajo del área de Censos y Estadísticas de la Secretaría, que arrojó que la mayoría de los visitantes se trasladaron en sus vehículos particulares y se movilizaron en pareja o grupos familiares.

En relación a la oferta de vuelos y servicios de micros de larga distancia, el turismo post pandemia limitó a los tradicionales grandes contingentes que elegían la Villa de Merlo, y, en cambio, sean personas del rango etario entre los 30 y los 45 años los pasajeros frecuentes, con un deseo de conectarse con lo natural, los paisajes y disfrutar de salidas al aire libre y sabores regionales.

El paquete de servicios apunta a que los prestadores generen alianzas para ofrecer alojamiento, gastronomía y excursiones para salir al mercado nacional con una oferta promocional inigualable para el resto del país por 3 noches.

A continuación, se presentaron los nuevos productos turísticos que pueden disfrutar los visitantes que lleguen a la Villa de Merlo a partir del fin de semana largo de julio.

  • Ruta de los sabores al Norte: es un recorrido gastronómico donde se pueden encontrar los mejores platos y dulzuras con identidad merlina distribuidas en casas de té, cervecerías artesanales y restaurantes.
  • Astroturismo: en la Villa de Merlo se aprecian los atardeceres más memorables y durante la noche se pueden apreciar las constelaciones y disfrutar de un maravilloso cielo estrellado.
  • Turismo religioso: la ruta de la Fe católica se extiende sobre 9 templos de la religiosidad cristiana, que van a contar con paseos guiados y condiciones aptas para el turismo accesible.
  • Códigos QR: continuando con la digitalización de los datos turísticos, la cartelería en la vía pública con información turística estará contenida en códigos accesibles desde el celular, donde se podrán ver videos y estará disponible en idioma español, inglés y sistema braile.
  • Turismo artístico: La propuesta cultural local se centrará en recorridos guiados por la Casa Museo Palmira Scrossopi, el Museo Kurteff de arte metaloplástico y el Museo Lolma, sede en el verano de la tradicional fiesta del mate.

Además, en la Reserva Municipal floro faunística, se está acondicionando el sendero de molles ancestrales y el sendero del humedal junto a la Asociación “Tu lugar en el mundo” para posibilitar el turismo accesible y que todas las personas puedan disfrutar de los maravillosos paisajes y naturaleza de la Villa. Estos recorridos podrán realizarse en sillas de ruedas especiales que la Secretaría adquirirá en los próximos días.

Finalmente, el Director de Promoción Turística, Javier Pedernera, aclaró que para ingresar a la provincia se debe contar con DNI y bajarse la aplicación Cuidar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *