El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, encabezó este mediodía junto a concejales y miembros del gabinete el segundo acto de entrega de máquinas a 23 emprendedores beneficiarios con el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con este programa, el Municipio dotará de insumos, máquinas y herramientas a 93 emprendedores por un monto de $8 millones para impulsar sus emprendimientos productivos.
En esta oportunidad, se entregaron para el rubro carpintería caladoras, lijadoras, taladro percutor, taladros, circulares, fresadoras y amoladora; y para el rubro jardinería desmalezadoras, rastrillos, palas de punta, cortacercos y motosierras adquiridos en comercios locales, por lo cual la inversión realizada se inyectó directamente en la economía merlina.
[masterslider id=”22″] |
El programa, gestionado directamente la Nación por las áreas de Gobierno, Gestión Ambiental, Políticas Sociales y Descentralización beneficiará a 93 familias merlinas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, agravada por la situación de emergencia social, que presentaron sus propuestas para los rubros mobiliario, parquización, jardinería, textil blanqueria, indumentaria inclusiva, indumentaria femenina, lencería, gastronomía, panificación tradicional e integral, pastelería, repostería, producción agroecológica, hidroponia y vivero.
Todos los beneficiarios del programa cuentan con un seguro personal y de responsabilidad civil y están realizando capacitaciones para emprendedores a través del FONCAP.
Estas iniciativas productivas priorizan la igualdad de oportunidades y la creación de empleo genuino en acciones que promuevan el desarrollo local de manera individual o asociada.
Las próximas entregas se realizarán en etapas, por protocolo sanitario, para los restantes rubros durante las siguientes semanas.
Este programa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional representado por su Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en lo que se ha convertido en una constante de esta gestión municipal, gestionar sin importar las pertenencias partidarias, priorizando el beneficio de los ciudadanos.